image1 image2 image3

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG|LADIES IN HIGH HEELS

lunes, 2 de marzo de 2015

¡Adiós ojeras!


Este es un post muy pedido, todas en algún momento, ya sea por cansancio, herencia o enfermedad, hemos tenido este problema y ¡VAYA PROBLEMA! Las molestas e incómodas ojeras... me he encontrado con clientas que se rinden ante estas enemigas diciendo que han intentado de todo para cubrirlas o eliminarlas y por más que prueban, éstas no disminuyen ni se cubren por completo; pues aquí te muestro paso por paso qué puedes hacer si éste es tu problema del día a día o si ayer te fuiste de mega fiesta y hoy tienes esa comida importante.

Primero que nada es importante saber qué tipo de ojeras tienes y para esto aquí te doy una explicación pequeña de lo que estoy hablando:

  • Genética: de tal palo tal astilla, personas que tienen antecedentes familiares tienen mayor posibilidades de desarrollar las molestas ojeras.
  • Raza: raza mediterránea donde se caracterizan por tener mayor pigmentación debajo de los ojos.
  • Edad: el paso del tiempo provoca que la piel pierda elasticidad y hace que ésta también sea más fina.
  • Enfermedades: casos como conjuntivitis, alergias, etc. hacen que al frotar tus ojos ésta zona que es sumamente delicada pueda irritarse y provocar acumulación de sangre.

Para cada tipo de ojera existe un tratamiento diferente, recuerda que cada piel y caso es diferentes y lo que puede funcionarte a ti a mí no me cae bien, todas tenemos necesidades específicas.

  • Ojeras por pérdida de elasticidad en la piel, esto sucede por el paso del tiempo y generalmente acompañadas de arrugas. Se puede solucionar con mesoterapia, ácido hialurónico, silicio y aminoácidos, así como radiofrecuencias, peeling o láser. Recuerda revisar los ingredientes de cremas o tratamientos para ver que tengan alguno de estos ingredientes y así funcionen mejor en ti si es que tienes este tipo de ojeras, no olvides consultar a tu dermatólogo para un peeling.
  • Ojeras de coloración, este tipo de ojera se puede tratar por medio de peelings y cremas despigmentantes, recuerda que los productos cosméticos tienen mejores resultados aplicándolos a la hora de dormir, por la noche tu piel reacciona mejor a ellos. 
  • Ojeras por problemas circulatorios; generalmente de color morado o azulado, la solución son cremas de vitamina K y drenajes.
  • Ojeras transitorias; esto es debido a la falta de descanso y sueño, masajes, drenajes y compresas frías son la solución. Una recomendación personal es la crema para ojos de MAC fast response, úsala antes de tu maquillaje y verás que es magia ;) 

MAKE UP TIME

Te doy soluciones para cubrir esas ojeras con maquillaje:

  • Aplica el corrector después de tu base, no olvides las cremitas mágicas antes de tu base. A veces escucharemos que los correctores van antes de la base pero para mayores y mejores resultados en caso de las ojeras yo te recomiendo que sean después. 
  • El tono del corrector es primordial, elige un color opuesto al de tus ojeras, ¿recuerdas la clase de teoría del color? pues es algo parecido. Yo recomiendo un color salmón o coral, cuidado con el amarillo que en algunos casos puede crear un efecto grisáceo en tus ojeras en lugar de cubrirlas.
  • Si tus ojos están hinchados utiliza un color más oscuro.
  • Usa un color más claro cuando haya lineas de expresión pequeñas. 
  • Utiliza el corrector únicamente donde exista decoloración, recuerda que este es un producto bastante pesado para la piel y solo queremos desaparecer las ojeras, no cubrir todo nuestro ojo. 

Prevenir mejor que lamentar:

  • Hidratación, ya se que lo escuchas hasta cansarte pero es muy importante tomar de litro y medio a dos diariamente para mantener tu cuerpo hidratado; aunque no lo creas esto tiene mucho que ver con tus ojeras.
  • Protección solar, ¿eres como yo que en su otra vida fue lagartija? pues tenemos que tener cuidado y usar los productos adecuados si no queremos salir afectadas, un buen bloqueador solar es lo que necesitamos.
  • Descanso reparador, ¡8 horas de sueño! pero yo se que esto aveces es difícil, date esos fines de semana de vez en cuando en los que puedes darte una escapada a un spa y dormirte temprano o simplemente ese domingo que descansas y te despiertas hasta que quieres. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario