image1 image2 image3

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG|LADIES IN HIGH HEELS

miércoles, 4 de marzo de 2015

Mindfulness... "La nueva forma de ser."



Mindfulness... "La nueva forma de ser."


Gracias a que me invitaron a colaborar en este blog, he estado leyendo sobre diferentes alternativas que ofrecen increíbles soluciones para el bienestar físico y mental.

El otro día escuche hablar sobre "Mindfulness" y el nombre me pareció increíble porque literal lo que significa en español es "mente en plenitud", algo que en mi experiencia es muy difícil de alcanzar. 

La verdad es que yo soy de esas personas que pasan horas leyendo artículos en la web y que además lo intentan todo para estar bien y encontrar bienestar y balance emocional en la vida. Aveces mis amigas me dicen que exagero y que soy una intensa con esos temas, pero lo más chistoso del asunto es que días más tarde siempre me hablan para pedirme consejos acerca de sus relaciones, o de que hacer para sentirse mejor o salir de esas depresiones. Jajaja... obvio, ya me lo esperaba.


Bueno por esa razón aquí les dejo mi reflexión acerca de "Mindfulness"y su aplicación en la vida.

Leyendo a profundidad "Mindfulness" realmente se enfoca en poder tener un momento en donde podamos estar conscientes de nuestros pensamientos, de nuestras sensaciones y de todo lo que nos rodea y de cierta forma aceptarlos tal como somos. Estos momentos o experiencias pueden ser tanto positivos como negativos. La verdad es que suena súper fácil ¿no? Pero ¡les reto aplicar esto!

Les voy a poner un ejemplo. El otro día, estando con mi "one and only" jaja... viendo una película y de repente, sacó su celular de manera misteriosa, lo pego muy cerca de su cara y al preguntarle que es lo que pasaba, claramente vi como cerraba "Tinder" de su celular. Mi reacción instantánea fue enojarme terriblemente y gritarle muchas cosas (ahora que lo recuerdo me muero de la pena... porque mi reacción no fue proporcional a lo que pasaba). Bueno, el caso es que terminamos en una pelea radical.

Después de unas horas de esta pelea... me acordé de lo que había leído acerca de ser "Mindful"y pensé que se escucha muy fácil, pero en realidad es demasiado difícil en situaciones de crisis. Es demasiado difícil saber lo que YO sentía en esos momentos cuando descubrí que me estaba escondiendo algo. Era una bola de emociones, que obvio ya las había sentido pero jamás había logrado controlarlas y entenderlas.
Así que me propuse identificar como me sentía ante este terrible caos.
Lo primero que hice fue darme cuenta de que mi respiración estaba muy agitada, y mi ritmo cardíaco iba demasiado rápido. También recuerdo que sentía la cara caliente, y que los ojos me ardían. Sentía como me dolían los hombros y el estómago. Voila!.. ¡estaba súper enojada!...Pero que difícil es sentirse enojada y que difícil fue aceptar que lo estaba. Me di cuenta que lo que necesitaba era llorar. Así que lo hice... llore mucho y después le hablé a una amiga para contarle lo sucedido y transmitir como me sentía.

Después de un rato, hablé con "the one and only" y le expresé como me sentía, y me sorprendió mucho que lo entendió muy bien y me sorprendió más que entendí porque había hecho todo esto. Se sintió muy bien, pero se sintió mejor cuando al identificar mis sentimientos y los suyos, nos dimos cuenta que los dos no nos sentíamos bien en esta relación y era mejor dejarla ir. Ni modo... life is too short, y lo importante es ¡ser feliz en donde estés y lo que hagas!


¿Y tú?... ¡¿tienes el valor de ser "mindful"?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario