image1 image2 image3

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG|LADIES IN HIGH HEELS

miércoles, 15 de julio de 2015

Felicidad y trabajo, !Si van de la mano!

Felicidad y trabajo, !Si van de la mano!

Para muchos de nosotros el trabajo casi siempre lo asociamos con el estrés, la infelicidad y la ansiedad, sin embargo el científico Mark Davidson de la Universidad de Amsterdam hablaron acerca de esto y de cómo poder sentirse más feliz y aumentar nuestro bienestar en el trabajo con estos sencillos pasos.
En la investigación los científicos llegaron a la conclusión de que podemos cambiar intencionalmente nuestro cerebro y aprender a ser más felices.

"El centrarse en pensamientos saludables, por ejemplo el dirigir nuestras intenciones en esos aspectos, podemos potencialmente influir en la plasticidad de nuestro cerebro para que puede ser beneficioso para nosotros.".. Mark Davidson

La práctica 5-3-1
Mark Davidson recomienda 3 sencillas tareas diarias.

1.Comenzar con cinco minutos de meditación todos los días.

Esto puede ayudar a entrar a la oficina y sentirse con muchísima energía, relajada y lista para afrontar el día. Hay muchas páginas y blogs online que ofrecen sencillos tutoriales de cómo meditar.

Estudios de distintas universidades concluyeron que las  personas que hicieron este tipo de práctica durante 20 minutos al día durante aproximadamente 30 días adquirieron nueva materia gris en la corteza prefrontal, que es el área asociada con atención, regulación de las emociones, y la toma de decisiones ejecutivas. :)

2. Hacer una lista de tres cosas buenas que pasaron en el día.

Pueden ser cualquier cosa desde que el barman de Starbucks te sonrió cuando te dió tu café ó que tu jefe dijo algo positivo acerca de ti. Todo eso es importante y tienes que tomarlo en cuenta. Hoy en día y en mi experiencia me parece que siempre ponemos mucha más atención a lo negativo y a lo que siempre nos afecta. Yo siempre hacía lo mismo y cada vez mi visión acerca de mí era muy negativa y eso me obstaculizaba a ver lo bueno que también existía.

3. Hacer algo bueno por alguien más.


Ya se que esto puede sonar super "Ilusionada y choteado" pero creo que estas pequeñas acciones, cambian completamente el mood de alguien y sobretodo al hacerlo tiene un gran efecto en la persona que lo recibe. Hace un año estuve viviendo en una pequeña ciudad en Europa y me sorprendió mucho ver lo bondadosa que es la gente que hacían cosas sin pedir nada a cambio. Me dejé contagiar y desde ahora me siento más felíz por hacer algo por alguien sin pedir nada a cambio.

Aveces la oficina puede ser un lugar donde existe mucha envidia y celos, sin embargo estas pequeñas acciones pueden desencadenar cosas positivas.

:)

Carmen Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario