Una de las cosas básicas y más inteligente que puedes hacer en la actualidad, es informarte y encontrar el método anticonceptivo adecuado para tu cuerpo, edad, metabolismo, antecedentes hormonales, estilo de vida y actividad sexual.
Lo ideal es acudir a un ginecólogo al llegar tu primer periodo, en otra época podría ser una calamidad, ya que se creía se fomentaba iniciar la vida sexual, pero en mi opinión entre más informada estés de las enfermedades de transmisión sexual, los cuidados íntimos y la planificación familiar, puedes tomar mejores decisiones.
Elegir cómo cuidarte no es una ciencia nuclear pero tampoco es algo genérico, no nos funciona a todas el mismo.
Aquí te dejo algunos datos que nadie te dice de algunos anticonceptivos:
Es de los métodos mas cómodos por segregar inteligentemente las cantidades diarias necesarias, por su composición hace que la capa mucosa en tu útero sea más gruesa, de esta forma resbale cualquier cosa y no quedes embarazada, aún si el óvulo fue fecundado, sin embargo el uso constante en algunas personas trae como consecuencia que disminuya la sensibilidad o literal dejes de sentir.
PASTILLAS
Es el más popular pero hay gran variedad de pastillas al igual que reacciones a ellas, como provocar o eliminar acné, aumento o disminución de peso, disminución de cólicos, reducción en la cantidad y tiempo del periodo, aumento o disminución de pechos. Para su mayor eficacia se deben de tomar diario a la misma hora y ¡aguas! si eres olvidadiza busca otras opciones...
INYECCIONES
La mejor opción si no le tienes fobia a las inyecciones y te quieres olvidar de tomar pastillas, sin embargo estas son un bombardeo fatal para tu cuerpo de hormonas, así que si eres de las que te vuelves loca cuando te va a bajar ¡olvídalo! aparte de que la tendencia a subir de peso es enorme y si eres una persona que no hace ejercicio podrías desencadenar el acné y llegar a las tallas grandes.
DIU
Como todo aparato tiene un tiempo de vida, no es eterno pero es muy bueno si tu vida sexual es muy activa aunque puede doler mucho la instalación.
CONDÓN
Lo importante es cuidar tu cuerpo, acuérdate que no hay refacciones para esa parte de tu cuerpo, lo mejor es acudir a tu ginecólogo/a y tratarlo con la confianza de una amiga y no acudir a amigas con la confianza de un ginecólogo.
Cada cuerpo es diferente y reacciona diferente.
Sígueme @julietajjimenez
No hay comentarios:
Publicar un comentario