Aunque ya no es una moda como cuando teníamos 15 años que todas iban con el pelo planchado a las fiestas, sigue siendo una tendencia y esta llegó para quedarse, ya sea una cola de caballo con pelo lacio, alguna trenza y pelo lacio; es una herramienta indispensable en la casa de toda mujer tener una plancha. Por eso me dí a la tarea de preguntar a mi estilista sobre mitos, realidades y tips para que esto te salga perfecto y no maltrates tu pelo.
Comprar una plancha:
A veces nos guiamos por el precio, piensas que la más cara es la mejor o que la más barata es casi desechable, ¡pues no es así! no siempre... en este caso haciendo una pequeña encuesta, encontré que las de precio intermedio tienen los mismo resultados que las más caras, solo necesitamos una protección de iones y que se caliente rápido por aquello de las prisas, las de titanio nos ofrecen estos beneficios. También solemos pensar que entre más grande la plancha mejores resultados y NO, el tamaño en este caso no es lo importante.
Protección:
Como todo en esta vida necesitamos una protección y en este caso el protector de calor es indispensable, usa un protector térmico esto hará que las puntas no se dañen como suele pasar con altas temperaturas, hay protectores de todas las marcas y precios.
No quemes tu pelo:
A veces pensamos y confieso que me incluyo que entre más caliente mejor es el resultado y ¡que crees! NO ES ASÍ. Tenemos que tomar en cuenta que si tu pelo es súper delgadito y lo expones a una temperatura muy alta, pues obviamente se quemará o maltratará, tenemos que tomar en cuenta estos factores.
Cocinar el pelo:
Así como lo lees, si lo planchas mojado PUM lo cocinarás y esto es un súper NO, tenemos que quitarle la humedad antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario