No es que te quiera espantar o que el moustro de la hipocondría se haya apoderado de mí, pero ¿Sabías que el aire dentro de tu casa es de 2 a 5 veces peor que el del exterior? y el problema viene, cuando pasamos el 90% del día en interiores...
Seguramente igual que yo pasas la mayor parte de tu día en la oficina o si sales no siempre puedes dejar abiertas las ventanas porque o el clima nos hace unas bromas tremendas y llueve cual diluvio universal, o digamos que no te sientes lo más tranquila dejando la casa no tan segura... Entonces ¿en qué momento el aire en casa se purifica? Evidentemente después de estar en un lugar cerrado por mucho tiempo, el aire se vicia y no es el más sano para respirar, pero qué se puede hacer sin tener que instalar todo un show con purificadores de aire y hacer gastos innecesarios...
¡Fácil! Te dejo una lista de plantas que purifican el aire y además que por feng shui y temas de energía (ferviente creyente, lo acepto) te ayudarán también en otros temas además de que las plantas revitalizan un lugar ¡al instante!
Sávila (Aloe Vera)
Además de ser de muy fácil cuidado ya que prácticamente se cuidan solas, ayuda a neutralizar el aire de productos químicos con los que se hacen productos de limpieza o pinturas. Es una muy buena opción para tener en la cocina ya que si llegas a cortarte o quemarte, el gel de esta planta puede ayudar en esos casos.
Crisantemo (Chrysanthemum morifolium)
Si prefieres un poco más de color, los crisantemos son la opción para ti ya que los encuentras en diferentes colores y le puedes dar más vida al espacio. Recuerda que esta planta necesita luz solar directa.
Lazo de amor (Chlorophytum comosum)
Si no eres la mejor cuidando plantas, ésta es ideal para ti, ya que por más que la descuides, será muy difícil matarla, crece rapidísimo y además de purificar el ambiente, es segura para mascotas.
Cuna de Moisés (Spathiphyllum uxpanapense)
Ésta planta, además de ser muy vistosa y de fácil mantenimiento (siempre y cuando recuerdes que necesita luz de sol directa y mucha agua), encabeza la lista de la NASA de plantas purificadores de aire.
Hiedra (Hedera helix)
Además de ayudar a eliminar algunas sustancias químicas del ambiente, reduce las partículas de materia fecal en el aire.
Lengua de suegra (Sansevieria trifasciata)
Ésta planta te tolerará poca luz y una memoria no muy atinada para el riego. Por lo que si viajas mucho, o realmente te cuesta trabajo recordar regarla, aún así sobrevivirá y purificará el aire en tu casa, pero no te emociones regándola demás ya que ahí sí puedes matarla fácilmente. También se encuentra entre la lista de mejores plantas para este fin de la NASA.
Orquídeas
Pueden parecerte plantas difíciles de cuidar, pero en realidad sobreviven perfecto al abandono mientras tengan poca agua y no mucha luz solar. Además de filtrar el aire, son divinas así que es un win-win!
Recuerda tomar en cuenta que por más que resistan a uno que otro descuido necesitan de cuidado constante, por lo que te recomiendo escoger de acuerdo a tus necesidades la que mejor te convenga para mantener un aire más puro en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario