image1 image2 image3

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG|LADIES IN HIGH HEELS

viernes, 13 de febrero de 2015

Hey ho Let go!” Y a ti, ¿Qué te esta deteniendo?!


Hey ho Let go! "Y a ti, ¿Qué te esta deteniendo?!


Hay un sentimiento específico que sólo existe cuando nos encontramos a alguien, el cual ya habíamos olvidado por completo. probablemente este sentimiento es más intenso cuando nos encontramos a un ex. Creo que ese sentimiento es comparable a una cicatriz que parece haber estado por siempre en la piel y que alguna vez fue muy doloroso. Pero ha sido tan largo el proceso de sanar, que es difícil notar su presencia cuando pasas el jabón en la regadera. Estas personas son heridas que han sanado y sin embargo siempre van a ser parte de la vida z del cuerpo. Pero, ¿Cómo fue que dejó de doler?

Pensando en mi experiencia, creo que una de las cosas más importantes que se deben de hacer es llorar. Por más doloroso que parezca, es la sensación que más alivio da. Al final, el terminar una relación se convierte en una pérdida y una experiencia traumática, ya que junto a ese final se van muchos sueños compartidos y demasiadas expectativas.

La vida después de terminar una relación para mí se convirtió en una gran montaña rusa llena de emociones.  Recuerdo que muy al principio me costaba trabajo entender que la relación se había terminado.  Me encontraba en negación absoluta y por más que mis amigos me decían que esto se había terminado, yo lloraba esperando volver atrás y reparar absolutamente todo para estar juntos.
Cuando deje la necedad, recuerdo lo enojada que estaba conmigo misma y con mi ex-pareja, aveces también estaba demasiado triste. Mi vida se convirtió en una explosión de emociones. Demasiado caótico para ser verdad, sin embargo hoy entendí que todo eso me ayudo a que la herida dejará de doler. Aprendí que estaba bien sentirse así, era totalmente normal.

Algo que también me ayudo fue lo que alguien alguna vez me dijo: "Para dejar ir el dolor, se tiene que remover a la persona del lugar importante que había ocupado por tanto tiempo, es importante dejar ir todo, tal vez en el futuro seas capaz de escoger las memorias que quieres guardar, pero por un largo tiempo, estas memorias siempre traerán dolor". Tenía toda la razón, no se puede tener memoria selectiva, no se puede solo pensar en la noche maravillosa en la playa con mi pareja hablando de cosas increíbles, sin pensar en las miles de peleas y la ruptura definitiva que al final traería dolor.

Para dejar ir a alguien, es importante dejar de preocuparse de que pensara mi ex si me vuelve a ver, o de si volveré a verlo por ahí. Llegué a la conclusión de que el obsesionarse con los pensamientos de lo que hubiera hecho diferente en la relación, no era la respuesta para sentirme mejor, tenía que dejar de sentirme culpable y de estar enojada con mi ex para ser feliz.

Dejar ir a alguien, significa que por un tiempo se tiene que dejar de frecuentar lugares donde íbamos juntos, cambiar el radio cuando aparezcan canciones importantes... Qué decir de las redes sociales, en este mundo tan tecnológico, se necesita borrarlo de todas partes para evitar el dolor. Se necesita cortar la comunicación.

Dejar ir a alguien cuando es necesario, es un acto de auto preservación, es algo que tiene que pasar para poder avanzar en la vida. Creo que cuando logré superar a esa persona, para mí fue como volver a ver el sol después de un día nublado. Recuerdo cuando la gente me decía de la mejor intención que un día despertaría y me daría cuenta que me iba a sentir bien, y me daría cuenta que la vida no terminaría ahí. Y es cierto, sin embargo no recuerdo cuando me empecé a sentir mejor. Simplemente empecé a olvidar y a sentir que el dolor disminuía cada día...

En días pasados me encontré con alguien que yo solía conocer. No había visto tan cerca  a esa persona en al menos dos años y cuando la vi, apenas y pude reconocerla. Ya se me había olvidado que estos eran sus rumbos y que le gustaba comer en este lugar, de verdad ya se me había olvidado todo. Recuerdo que se veía diferente. Hablamos un poco y fue como de esas conversaciones que tienes con esas personas que acabas de conocer. Todo esto fue prueba de que enserio las cosas habían cambiado, que nos habíamos dejado ir hace tiempo y que habíamos borrado las cosas que necesitábamos olvidar de nosotros mismos para poder avanzar. Después de este encuentro pensé, "claro, en verdad nunca se puede olvidar a una persona, pero se si puede soltar".  Desde ese momento, ya ni dejas que su historia tenga algún significado en tu hoy, dejas que se cambie el corte de pelo y te dejas a ti y a la persona volver a enamorarse de alguien más. Lo más increíble es que cuando la vuelves a ver, te das cuenta que no hay sentido en estar triste, la persona que conociste existe por ahí en algún lugar, pero has pasado separada de esa persona tanto tiempo para poder alcanzarlo otra vez.

Recuerdo que me dijo en la conversación, "Pásame tu número, deberíamos ir por un café", pero no cambiamos nada, sabíamos que no nos volveríamos a ver y fue ahí cuando me di cuenta que al fin lo había dejado ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario