Ya todas somos adultas o por lo menos ya no estamos en la pubertad, entonces, ¿porqué nos salen granos?
1.ESTRÉS
Así como ocurre con otro tipo de irritaciones cutáneas, el estrés puede empeorar el estado de las imperfecciones o en algunos casos causarlas. El motivo es que las terminaciones nerviosas presentes en la epidermis se ven alteradas por el estrés y actúan sobre las glándulas sudoríparas y sebáceas, un ejemplo de esto, es que al ponernos nerviosos sudamos, lo mismo pasa con los granos, el estrés estimula las glándulas sebáceas, haciendo que se contraigan y expulsen su contenido. Si la piel no está libre de células muertas y el sebo segregado es excesivo, se forma un tapón, generando un grano.
2.MALOS PRODUCTOS
En ocasiones, la aparición de granos se desencadena por el uso de tratamientos inadecuados que resecan la piel ante lo cual ésta se "defiende" aumentando la producción sebácea.
3.GENÉTICA
La herencia genética puede ser causa de la aparición de granos, pues el tamaño y actividad de las glándulas sebáceas es hereditario, así que checa tus antecedentes y prevén o actúa a tiempo.
4. HORMONAS
Aparte de nuestros cambios de humor y en ocasiones la hormona se apodere de nosotras y nos vuelva locas, los cambios hormonales como menstruación, retirada del periodo o alteraciones en nuestro periodo pueden ser un factor causante de los brotes de granos, por lo general en estos casos aparecen en el mentón y zona de la mandíbula.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios:
Publicar un comentario