Al comenzar un nuevo año, a menudo nos entra el gusanito por querer cambiar la decoración en nuestro hogar, ya saben... ¡año nuevo, vida nueva! Y qué mejor que utilizando lo que los expertos en color de Pantone proponen para este 2015, *redoble de tambores* el Marsala.
La versatilidad que te ofrece el Marsala es amplia, ya que no importa si en casa ya hay colores dominantes, lo puedes combinar con facilidad con gamas que van de los neutros a grises y lograr contrastes padrísimos con verdes y azules brillantes utilizándolo en texturas lisas o más complicadas.
¿Cómo agregar un nuevo color a una habitación ya existente? ¡Fácil! Sólamente necesitas un poco de imaginación y estos 3 tips que te pueden ayudar a redecorar sin tener que comenzar una remodelación entera en casa...
1. Marsala en muros...
No tienes que bañar cada pared de tu casa con este nuevo color, basta con aplicarlo en una sola pared para centrar la atención de la habitación en ese punto o añadiendo toques de color con cenefas o gráficos en vinil si no quieres que el trabajo de pintura te sea tan pesado, puedes lograr un acabado tipo tapiz padrísimo con un simple stencil y un poquito de paciencia, recuerda trazar todo con lápiz muy tenue antes de pintar y así no tener que estar corrigiendo sobre la capa de pintura.
2. Marsala en pisos...
No, por supuesto no te sugerimos cambiar pisos, simplemente vístelos con tapetes de este color en la tonalidad que mejor vaya con tu decoración previa, le vas a dar un toque de color a la habitación con muy poco esfuerzo. OJO, los tapetes son divinos si los mantienes limpios y si son tamaños adecuados al espacio, trata de no sobrecargarlo con tapetes por todos lados, únicamente son acentos de color, no parches; así que busca uno cuyo material te sea de fácil mantenimiento.
3. Marsala en la sala, cocina y en tu cama...
¡Invítalo hasta tus lugares más íntimos! Al ser un color cuya gama te puede llevar desde un ambiente cálido hasta uno apasionado, te sugerimos incluirlo en cada habitación sin dudarlo. Esto lo logras fácilmente con toques de color en cojines, cobertores, edredones, velas, portavelas, portaretratos, floreros, etc... sólo es darle un poco de vida a cada espacio con pequeños detalles que no impliquen mucho relajo, pero den un giro de 180º a tu casa.
...Y si sigues con dudas sobre con qué combinarlo exactamente... aquí está esta guía con la que los expertos de Pantone nos orientan para esas dudas de último momento.
¡Disfruta la remodelación!
No hay comentarios:
Publicar un comentario