image1 image2 image3

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG|LADIES IN HIGH HEELS

lunes, 16 de febrero de 2015

Black & White

Soy totalmente partidaria de la premisa de que la arquitectura influye en la vida de las personas, rigiendo la forma en que experimentamos nuestro entorno al ser generadora de sensaciones, por lo que para esta nota de cómo decorar un ambiente totalmente BLACK & WHITE, me encantaría darte unos puntos que considero importantes sobre lo que la psicología del color opina sobre éstos dos y evitar satanizarlos por su fortaleza.


NEGRO

  • Evoca emociones fuertes, por lo que usado en exceso puede llegar a ser un tanto abrumador.
  • Implica peso, una caja negra la percibimos como más pesada que una blanca.
  • Nos da una sensación de sofisticación, elegancia y poder.





BLANCO

  • Evoca purificación tanto en tus pensamientos como en acciones, obvio has escuchado la tan famosa expresión "pon tu mente en blanco...".
  • Proyecta pureza, limpieza y neutraliza.
  • Facilita el arduo proceso de nuevos inicios, ya sabes la hoja en blanco...



Teniendo esto en mente, concordarás conmigo en que son dos colores que no podrían ser mejores para decorar e incrementar esa sensación de sofisticación y elegancia en casa.

No te asustes si piensas que se va a ver demasiado frío o muy obscuro debido a la combinación que estás haciendo, puedes lograr desde un lugar acogedor y agradable hasta el espacio más edgy y minimalista que te puedas imaginar.










Recuerda jugar con el espacio. Si como yo, sientes que en verdad necesitas algo de color, úsalo en cojines así no te hartarás pronto del mismo y puedes cambiarlo con frecuencia, además puedes usar muchísimos estampados sin que se vea tan cargado debido a la simplicidad que te ofrece el black & white.
¿Mi recomendación personal? ¡Metálicos!





Es importante que tomes en cuenta que el hecho de que la decoración sea toda black & white, no implica que no puedas tener absolutamente nada de otro color, al contrario, las pequeñas cosas de color le van a dar un toque único al espacio y te permitirá personalizarlo más. Si el espacio es pequeño y quieres paredes negras... ¡cuidado! pinta sólo una o podrá verse demasiado pequeño, el blanco te da sensación de amplitud y puedes acentuarlo con un muro negro para generar profundidad.









OJO: si optas por usar pintura de pizarrón ten en cuenta que necesitarás ser muy constante con la limpieza de el área ya que el gis tiende a correrse con facilidad y puede perder toda la elegancia que habías ganado con el negro.




Ya no tienes pretexto para pensar que es una combinación muy sobria y de señor, ¡sólo tienes que adecuar la combinación a tu estilo favorito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario