image1 image2 image3

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG|LADIES IN HIGH HEELS

martes, 20 de enero de 2015

CIGARRO VS PIEL

Muchos sabemos del daño a nuestra salud que provoca el fumar, pero ¿sabemos que le provoca a nuestra piel y apariencia?




  • ENVEJECIMIENTO
Los componentes de los cigarros alteran e inhiben las concentraciones de componentes como colágeno y elastina en la piel, de ésto se deriva la falta de elasticidad provocando arrugas prematuras y más marcadas.



  • MALA CICATRIZACIÓN   
Si no te has fijado, antes de alguna intervención y más si es estética te piden no fumar mínimo 1 mes antes, esto es porque los vasos sanguíneos se estrechan en los fumadores, limitando el paso de oxígeno a la sangre, por lo que se tarda más tiempo del normal en sanar y se es más propenso a cicatrices que una persona que no fuma.


  • PIEL OPACA
Fumar le quita el brillo natural a la piel, volviéndola opaca y sin vida. El humo del cigarro reseca la piel ya que contiene monóxido de carbono, lo que hace que el oxígeno se desplace lentamente, y si a esto le sumamos el vivir en una gran ciudad, se multiplica el efecto con la contaminación ambiental.



  • DIENTES MANCHADOS
Fumar provoca una pigmentación que va desde amarilla a café dependiendo el grado de afectación en los dientes, esto es provocado por las sustancias que contienen los cigarros sin importar la marca, siendo más agresivos los que no tienen filtro y los puros, se puede aminorar el efecto con una muy buena limpieza bucal diaria y una visita al dentista cada 6 meses.



  • CABELLO EN PELIGRO
Nuestra cabellera puede delatarnos, ya que va guardando lo que consumimos, tanto bueno como malo, he ahí porque pueden hacer un antidoping por medio de nuestros cabellos. Independientemente, el cigarro daña el cabello haciéndolo seco,delgado y por ende más débil, lo más peligroso es para aquellos que tienen tendencia a la calvicie, ya que al fumar se afecta los folículos pilosos generando células de radicales libres provocando en el peor de los casos folículos estériles dando como resultado la calvicie irreversible.





  • ESTRÍAS Y FLACIDEZ
La nicotina que contienen los cigarros es sumamente dañina para las fibras y el tejido de la piel, estrechando los vasos sanguíneos e inhibiendo la elastina y colágeno, con esto la piel pierde su elasticidad y docilidad, dando como resultado estrías además de una piel flácida sobre todo en el área del abdomen.



  • PUNTOS NEGROS
Los puntos negros son el resultado de la oxidación de la grasa y esto puede ser por el medio ambiente como el smog de una gran ciudad pero si está focalizado en la nariz es casi seguro que es provocado por el humo de los cigarros que has fumado.

No pretendo hacer al cigarro el enemigo número uno, porque hay quien lo disfruta, pero si sabemos que nos provoca podemos saber qué hacer para contrarrestar sus efectos.

Sígueme @julietajimeni

No hay comentarios:

Publicar un comentario