Hace unas semanas comentando con algunos colegas que estaba detectando la llegada de la maldición naranja a mi cuerpo, nos dimos a la tarea de erradicarla con nuestras diferentes teorías, siendo yo el conejillo de indias sin dudarlo, puesto que tenia en puerta un viaje a la playa.
La celulitis es:
TEORÍA 1: Producto de la retención de líquidos.
SOLUCIÓN 1: Evitar sal e ingerir alimentos diuréticos.
TEORÍA 2: Es el resultado de un mal procesamiento de los carbohidratos, por el exceso de azúcar en nuestra alimentación.
SOLUCIÓN 2: Disminuir nuestra ingesta de azúcar, evitar azúcares refinadas, sustituir y optar por alimentos ligth o sin azúcar.
TEORÍA 3: Es una respuesta de nuestro cuerpo a una falta de balance en nuestra alimentación, con un exceso de carbohidrato y una falta de proteína.
SOLUCIÓN 3: Aumentar la proteína vegetal y animal, disminuir carbohidratos procesados como pastas, refrescos, dulces, café, entre otros.
TEORÍA 4: Es la consecuencia de una mala circulación.
SOLUCIÓN 4: Ejercicios cardiovasculares mínimo 30 minutos 3 veces a la semana y evitar las bebidas con cafeína y alcohol que estimulan los cambios en nuestra presión arterial y así la circulación.
Para algunos puede parecer sencillo y para otros algo imposible de lograr pero vale la pena intentarlo, en lo personal me ayudo a disminuir la maldición naranja, no es mágico pero si es rápido y se tiene que complementar con ejercicio.
Unos tips extras en clínicas o spa serian:
- masajes linfáticos.
- carboxiterapia.
- cavitación
- radiofrecuencia
- ultrasonido
#beautytime @julietajimeni
No hay comentarios:
Publicar un comentario