image1 image2 image3

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG|LADIES IN HIGH HEELS

miércoles, 14 de octubre de 2015

El problema Godín (la oficina engorda)

Hace unos meses ya que dejé la vida de horario de oficina, tráfico de locos dos veces por día y comidas no planeadas y nada nutritivas; lo que me quitó unos kilitos de encima y no estoy sugiriendo para nada que dejes de trabajar pero si que pongas un poco de atención en hábitos que la oficina trae con sigo y nos dejamos llevar por esa vida como son:

  • Horas nalga, sin ofender a nadie claro está, son muchas las horas que pasamos en un escritorio sin movernos, depende de cual sea tu actividad a desempeñar en el trabajo la mayoría pasamos muchas horas sentadas, lo que hace que nuestros músculos estén en total reposo. SOLUCIÓN: muévete!!!!! lo que sea... ve al baño, da una vuelta al escritorio, platica con el compañero de a lado, ve por agua, etc. CONSEJOS: levanta las piernas mientras estás sentada, busca cualquier pretexto para caminar, relaja el cuello en movimientos circulares, esto también te ayuda a distraer la vista de la computadora. 
  • Postura: recuerda siempre tener una buena postura y una silla que sea cómoda para ello; esto te ayudará mucho. 
  • Tráfico de locos: son laaaargas horas en esta ciudad las que pasamos en el tráfico y más si tu lugar de trabajo es lejos de tu casa esto hace que pases aún más horas en reposo, si puedes usar medios de transporte públicos es una excelente opción para ejercitarte un poco más o ecobicis si vives cerca de tu oficina. 
  • Comida de máquina, generalmente toda oficina tiene una maquinista del demonio que esta repleta de cosas que NO debemos comer perooooo a las 12 del día que ya empiezas a tener hambre o antojo es inevitable usarla SOLUCIÓN: prepara un lunch con cosas de tu casa fáciles y que puedas comer durante tus horas de trabajo como pepinos con limón y chile, nueces, pistachos, fruta, etc.
  • Horarios: si eres de las que olvida comer por que estás muy ocupada y son las 6pm y aún no pruebas bocado OLVÍDALO esto hace mucho daño a tu salud y ayudarás a acumular esos kilitos, nada como tener tus horarios fijos si se trata de alimentos. 
  • Olvidar tomar agua: soluciona este problema llevándote de tu casa o comprando en la tiendita una botella de litro y medio y tomar agua durante todo el día OLVIDA EL REFRESCO.
  • Escaleras: por último si tu oficina cuenta con elevador mejor utiliza las escaleras y ejercítate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario