Todos hemos sufrido después de una fiesta, noche de antro, año nuevo o cualquiera que sea el motivo de tomar unas cubas, shots o simplemente unas copas de vino, pero con forme pasa el tiempo nos pega más la "cruda" ya no aguantas lo mismo que a los 20´s o ¿si?
Existe la TEORÍA HANGOVER, que en resumen propone contra restar los efectos de el alcohol y así evitar la odiosa cruda, te dejo algunas propuestas de esta teoría:
- El efecto en el riñón, es eliminar más agua de la que ingiere por su efecto diurético, provocando que el organismo busque en otros órganos, la solución es intercalar agua con la ingesta de alcohol.
- En el estomago, el alcohol aumenta las secreciones ricas en ácidos y mejora la digestión, pero cuando se bebe en exceso causa erosiones en la mucosa del estomago, el ardor es mayor cuando se mezclan diferentes bebidas por la diferente composición de éstas, la solución seria comer carne y harinas, tomar leche, si es con chocolate MEJOR.
- Cuando el alcohol llega a la sangre, se produce una disminución de azúcares en la circulación, lo que provoca una sensación de debilidad y agotamiento físico, por más que cueste trabajo un hidratante con minerales antes de dormir podría salvarte de la cruda.
En lo personal tengo un tip que me ha ayudado con las maratónicas bodas de mis amigos y es tomar un scup de proteína antes del evento, si el suplemento alimenticio en polvo con agua, ya que te recubre el estómago y tiene muchas vitaminas que ayudan a evitar la cruda.
Todo esto es una teoría y cada cuerpo reacciona diferente y lo ideal seria NO abusar del alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario