image1 image2 image3

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG|LADIES IN HIGH HEELS

jueves, 14 de mayo de 2015

Tinder: Así es como se liga en el 2015

Tinder: Así es ligar en el 2015.


Esta app ya tiene más de un año en línea y millones de usuarios en el mundo y en México siguen utilizándola de manera díaria para encontrar a su "Match" perfecto.



Cómo funciona tinder? (Por si jamás lo haz utilizado)

Lo primero que tienes que hacer es "Sign in" a la aplicación y crear una cuenta. Puedes crear tu cuenta por facebook. De inmediato Tinder, te permite subir algunas fotos y una pequeña descripción de las cosas que te gustan y de tu forma de ser. Después de eso, sólo tienes que escoger los kilometros en donde quieres encontrar tu "match" y después de eso, sólo queda disfrutar la experiencia Tinder!
La primera vez que lo hice, me sentí un poco abrumada. Automáticamente van saliendo muchas fotos de personas a tu alrededor, en donde delicadamente tienes que mover tu dedo a la izquierda, si es que la persona no te atrajó, y a la derecha si la persona te gustó. Después de eso, automaticamente se abré un chat donde puedes contactar a la persona y hablar.


Las primeras veces que mande a la "persona" a la izquierda, me sentí un poco culpable de haberla rechazado, después sólo me daba mucha risa, y al ver los diferentes "matches" que obtuve, tengo que aceptar que me subió un poco la autoestima saber que le había gustado a tanta gente! Lo más impresionante de todo, es que literal había pasado 2 horas viendo fotos de posibles "matches" y escogiendo si me gustaban o no. Este instanteneo feedback que esta app te da, te permite seguir "jugandolo" por horas. Sin embargo es un poco cruel pensar que los mande a la "izquierda" sólo por la foto. Esto es lo negativo de esta app, porque literal se juzga por lo que se ve y eso imposibilita el conocer a alguien que chance y pudo ser interesante.



Después de unas horas me dí cuenta de mis "matches" y empece a hablar con algunas... sin embargo las conversaciones nunca llegaron a ser realmente profundas, y de las 20 "matches" que tuve, literal solo me interesaron 2 personas, las cuales al final de todo no buscaban una relación seria. Mi experiencia "Tinder" se limitó a un solo intercambio de mensajes en donde (equivocadamente) pensé que había existido cierta química; y en otro intento de inicio de conversación –esta vez por iniciativa mía- nunca obtuve respuesta.



Al final de mi experiencia Tinder llegué a ciertas conclusiones:


Tinder no es para todos. O al menos no debería serlo. Se necesita un poco de valor, mucha seguridad y, sobre todo, interés real en usar la app “seriamente”, de lo contrario Tinder se llena de usuarios “estorbo” que quitan tiempo y le restan utilidad a la app. 

Tinder no es para avergonzarse. Cuando empece a usar Tinder y estaba en un lugar público me daba mucha pena que alguien me viera, pero luego me dí cuenta que algunos de mis amigos también usaban Tinder y entendí que más bien es una herramienta para conocer gente. Sin embargo Tinder, no debe de restringir el conocer a diferentes personas cara a cara en fiestas, en un café o diferentes lugares públicos.

Puede que encuentres cosas que te sorprenderan...Aunque mis "matches" Tinder no se encontrabaran interesados en una relación formal, sino en un encuentro casual, eso no quiere decir que no haya más personas interesadas realmente en tener algo formal. Varios de mis amigos han conocido personas muy interesantes y abiertas a algo más.

Mantén tus expectativas al márgen. Tus expectativas ante lo que encontrarás en Tinder deben de ser iguales a cuando conoces a alguien en una fiesta. He conocido a mucha gente que espera conocer al amor de su vida en Tinder con ciertas caracterísiticas y con ciertos gustos, y después de mucho tiempo de buscar, y salir en "dates" se dan cuenta que jamás lo van a encontrar. Pero calma, que no lo encuentres en Tinder, no quiere decir que jamás lo encontrarás. Por eso es mejor no esperar nada y esperar sorprenderte. 

...Bueno.. al final del día  puedo decir... "Yo ligue en Tinder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario